lunes, 31 de enero de 2011

¿HAY QUE RESPETAR LAS TRADICIONES? ¿POR QUE?

La  respuesta es si, las tradiciones son un conjunto de patrones culturales que una de terminada generación hereda de las anteriores y, usualmente por estimarlos valiosos, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos patrones. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición así como las formas de festejarlas y represéntalas.
Uno de los temas más polémicos. Desde tiempos remotos las tradiciones siempre han sido centro de polémicas y disputas y si como de guerras.
Y muchas veces nos hemos preguntado ¿Por qué?  .
 Por que las tradiciones aunque se respetan mayoritariamente, muchas veces hay grupos de personas que no están en desacuerdo con determinadas tradiciones.
Debido a que estamos en España es normal que pongamos un ejemplo con nuestro país, el caso más destacado es el de los encierros, las corridas de toros y todo tipo de fiestas referentes a los toros. El toro Español es el más conocido en el mundo entero y es llamado “Toro de Lidia” o “Tronco Ibérico” es  una raza noble y utilizada para fiestas taurinas desde hace mucho tiempo, por ser además bravo y agresivo. Pero estas fiestas están siendo discutidas por que según algunos grupos de defensores de los toros, dice que se hace sufrir al toro con estas fiestas y que todos los años reúnan a miles de personas para ver estos espectáculos es una vergüenza por su parte de ir a ver los.                                                                                                                   
Esta es una de las tradiciones Españolas mas antigas, ¿habría que respetarla? Vale, puede que se pueda hacer sufrir a los toros o no, pero si no hubiese las fiestas de los toros lo mismo estarían como los burros o como los linces ibéricos en peligro de extinción.

Según creo, las tradiciones se tendrían que respetar teniendo en cuenta todos los inconvenientes, los pros y las contras, pero sobre todo respetando todas las opiniones

1 comentario:

  1. 1.- Sobre los toros: ¿se puede criar a un animal con la única finalidad de hacerle sufrir?
    2.- ¿El hecho de que algo sea antoiguo o español le hace automáticamente respetable?
    Por cierto, no ponga párrafos de otras páginas, wikipedia, sin citar la procedencia.

    ResponderEliminar