domingo, 1 de mayo de 2011

CRITICA DE LA CLASE DE ETICA

Es una cuestión bastante difícil de comentar, este es el primer año que tengo ética como asignatura.
Tengo que decir que la forma en la que el profesor de ética plantea la clase, los contenidos y los temas hacen me interese la asignatura y que preste mas atención, cuando pesaba que iba ser una de otras tantas, aburridas que no interesan a nadie.
Me parece que tendría que haber mas horas a la semana, así los alumnos podemos descubrir  la manera de razonar o pesar correctamente por nosotros mismos y no vernos  influidos  por  la sociedad que pretende dictar la forma y la manera en la que tenemos que pensar y razonar.
Hasta ahora no había dado importancia a este hecho que como yo y muchos otros se les ha  pasado por alto o inadvertidos estos hechos.
En la clase se ética he aprendido ha razonar sobre la economía, la vida, las costumbres y sobre todo la religión.
Además no solo nos enseña ética sino también nos enseña historia y cultura es decir una clase completa y única.
Lo que me parece que falta en la clase es que, tendríamos que ver películas para luego comentarlas desde el punto de vista de cada alumno y comparar la opinión de cada uno con la del profesor.
También podríamos hacer alguna que otra excursión del departamento para ver lo que hemos aprendido en clase y ver si nos sirve en la vida real.
Otra cuestión a tratar es, se podrían hacer clases mas practicas, por ejemplo: si se habla del bien y del mal , los alumnos podrían representarlos en la clase, y otros alumnos opinar sobre ellos y el apuesto profesor de ética opinar y puntuar sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario